1. Trabajo con mi moto, ¿puedo asegurarla en Especialistas en Seguros de Motos?

No. Nosotros no aseguramos ninguna moto que sea utilizada en forma comercial. Solo puedes asegurar tu moto exclusivamente para uso particular.

2 ¿Qué puede ocurrir si mi moto no está asegurada?

No estar asegurado, implicará sus correspondientes sanciones.

2 ¿Qué puede ocurrir si mi moto no está asegurada?

No estar asegurado, implicará sus correspondientes sanciones.

El Reglamento de Tránsito Metropolitano establece, que como mínimo, para todo vehículo que circule en el Distrito Federal, debe contar con póliza de seguro obligatorio de Responsabilidad Civil vigente, que ampare al menos, la responsabilidad civil y daños a terceros en su persona.

3. ¿Qué puedo hacer en caso de siniestro?

Si estás asegurado, para cualquier eventualidad que suceda mientras conduces y que te ponga en riesgo a ti y tus acompañantes, o para cualquier suceso que le ocurra a tu moto, como un choque, ponte en contacto con tu aseguradora, te atendemos las 24 horas los 365 días del año.
Teléfonos de contacto: (+52) 55 5481 8580 / 01 800 288 6700 / 01 800 800 2880

4. ¿Qué es el deducible de un seguro?

Deducible se refiere a la cantidad de dinero que te comprometes a pagar como parte de una reclamación antes de que la aseguradora pague el resto del importe del siniestro.
Por ejemplo, si tu seguro de moto, tiene un deducible de 5% del valor del vehículo sobre daños, esto quiere decir que: si tu moto cuesta 10,000 pesos y en un choque sufre un daño que requiere una reparación con valor de 3,000, ésta correrá por cuenta de la aseguradora y tú sólo deberás pagar como deducible el 5% del valor de tu moto.

5. ¿El seguro de responsabilidad civil es obligatorio?

Sí. En México el seguro de responsabilidad civil para motocicletas es obligatorio para circular en carreteras federales. Debe cubrir hasta $100 mil pesos por lesiones a personas y hasta $50 mil pesos pordaños a bienes. Aunque no viajes muy frecuente por carretera es importante que cuentes con un seguro de motos que te cubra la responsabilidad civil y gastos médicos entre otros.

6. ¿Los seguros de motos cubren a mi acompañante en caso de siniestro?

La compañía se obliga a indemnizar a los pasajeros, por las lesiones corporales, pérdida o daño de equipaje o la muerte por las que fuere responsable el asegurado, mientras estén a bordo del vehículo en el momento del siniestro.
Igualmente, en caso de gastos médicos, por concepto de hospitalizacion, medicamentos, atención médica, ambulancia y gastos funerarios, debido a accidentes con la motocicleta.

7. ¿Qué documentación necesito para contratar el seguro de moto?

Deberás aportar los siguientes documentos para contratar tu seguro de moto:

  • De la moto: permiso de circulación y ficha técnica.
  • Del titular: DNI y datos bancarios para domiciliar el pago del seguro.
  • Del conductor: carnet de conducir.

8. ¿Cómo renuevo mi seguro?

Nos pondremos en contacto contigo para realizar la renovación, asi que, en principio no debes preocuparte de nada. Con antelación te informaremos de las condiciones de tu seguro para el próximo año.

Checa nuestro blog y suscríbete para recibir noticias sobre el mundo de las motos

Síguenos en
Facebook